lunes, 17 de octubre de 2011

SOFTWARE ANTIVIRUS


Un antivirus es un programa diseñado para prevenir y evitar la activación de virus en nuestra computadora, tiene rutinas de detección, eliminación y reconstrucción de la información afectada.
Tener instalado un antivirus en nuestra computadora es la mejor medida de seguridad en cuanto a virus se refiere y jamas debe faltar. Los antivirus realiza tres principales funciones que son:

Vacunar:

La vacuna de los antivirus se queda residente en memoria y filtra los programas que son ejecutados.

Detectar:

Revisa todos los archivos que tenemos grabados en el disco duro. Mediante el grupo de codigos virales el antivirus escanea la información para reconocerlos y borrarlos.

Eliminar:

Es la parte del antivirus que desarma la estructura del virus y las elimina, finalmente repara los archivos dañados.
Un programa antivirus debe estar bien configurado para que trabaje correctamente, y algo muy importante debe estar actualizado. El antivirus no es una solución definitiva, nos ayuda a minimizar el riesgo, pero hay otras medidas de seguridad complementarias para estar mejor protejidos.
Las empresas antivirus están constantemente trabajando en la búsqueda y documentación de cada nuevo virus que aparece. Muchas de estas empresas actualizan sus bases de datos todos los meses, otras lo hacen quincenalmente, y algunas todas las semanas.

¿Como funcionan los antivirus?

Un virus debe alcanzar una dispersión adecuada para que algún usuario lo capture y lo envíe a un grupo de especialistas en virus que luego se encargarán de determinar que parte del código será representativa para ese virus y finalmente lo incluirán en la base de datos del antivirus. Este proceso no es rápido, actualmente, Internet proporciona el canal de bajada de las definiciones antivirus que nos permitirán identificar con cierta rapidez los virus más conocidos, que en definitiva son los que lograron adquirir mayor dispersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario