lunes, 17 de octubre de 2011

10 TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS QUE CAUSARON PÁNICO EN EL MUNDO

I LOVE YOU: En mayo del 2000, muchas personas alrededor del mundo empezaron a recibir correos bajo el título de “I Love You”. Sin embargo, estos no resultaron ser una muestra de amor, sino un virus gusano escrito en VBScript.










NIMDA: Nimda pudo infectar a casi medio millón de ordenadores en tan solo 12 horas. El temor de la gente se incrementó cuando empezó a circular el rumor que Nimda era un ataque de Al Qaeda

BLASTER:  Blaster fue un virus informático que circuló durante el 2003. Blaster se aprovechó de una vulnerabilidad de Windows y hacía que los ordenadores se apaguen solos.

MELISSA: En marzo de 1999, el virus Melissa pudo infectar a más de 100 mil ordenadores en tan solo 3 días. Este virus prometía las contraseñas de decenas de sitios web pornográficos de pago, sin embargo, poco después, sorprendía a los usuarios.

SASSER:  Este virus se volvió popular durante el 2004. Del mismo modo que el Blaster, se aprovechaba de una vulnerabilidad de Windows para propagarse. Sasser se hizo muy popular porque infectó los sistemas informáticos de hospitales, universidades, bancos, compañías aéreas, agencias de noticias, etc.


CONFICKER:  Este fue el último gran virus que afectó a los sistemas informáticos del mundo. En el 2008 este virus se hizo popular ya que era muy difícil de eliminar. Conficker desactivaba las actualizaciones de Windows y de los antivirus instalados, impedía el acceso a páginas web y eliminaba los puntos de restauración del sistema.

BRAIN: Brain fue un virus para MS-DOS que infectó varios sistemas en 1986. Con Brain empezaron los sofisticados virus informáticos, este atacaba el sector de arranque de los discos e intentaba ocultar su presencia.

CORE WAR: En 1959, los ingenieros de AT&T crearon un juego llamado Core War. Este consistía en reproducirse y ocupar la memoria del oponente. Si bien en ese momento los sistemas no alcanzaban ni siquiera un MB de RAM, este puede ser considerado como el precursor de los virus informáticos. 


MORRIS:  Este pequeño gusano que robaba la memoria RAM de los ordenadores infectó hasta algunos ordenadores de la NASA. Su creador, Robert Morris Jr., hijo de uno de los creadores de Core Wars, tuvo que pasar 3 años en libertad condicional por ello.

CREEPER: Este fue el primer virus informático del cual existe registro. Escrito en 1971 por Bob Thomas, Creeper se propagaba a través del ARPANET, mostrando el mensaje “I’m the creeper, catch me if you can!” 
ESTOS SON LOS 10 VIRUS QUE MAS CAUSARON PANICO EN EL MUNDO




2 comentarios: